Jueves 26 DE OCTUBRE 2017

www.elmeridiano.co

No 7833- Año 23 - 16 páginas

Colombia

$ 1.300

Sucre

Las revelaciones de Juan C. Fadul

Mañana Fascículo Nº. 17

En Resumen PREMIADO DOCENTE DEL ITI

Sincelejo. El docente Claudio Acevedo Benítez, de la Institución Educativa Técnico Industrial Antonio Prieto (ITI), recibió en Bogotá el premio nacional al Mérito Científico. Lea pág. 6.

ACUSADOS Sincelejo. Juan Carlos Fadul (izquierda), que desde ayer está en la cárcel de Corozal por su presunta participación en el cartel de los enfermos mentales, reconoció ante la Fiscalía que en marzo de este año sí falsificó documentos para cobrar cuentas por atención a enfermos mentales. En un interrogatorio señaló a María Victoria Sotto (foto centro), esposa del exgobernador Julio Guerra, de haberle cobrado coimas. EL MERIDIANO conoció que Sotto es investigada por la Fiscalía Anticorrupción. Por otro lado, Edgardo Maya, contralor general de la República, anunció que abrirá procesos de embargos a los implicados. Lea pág. 5.

Internos de La Vega se pronunciaron Sincelejo. Internos de la cárcel La Vega a través de un comunicado escrito a puño y letra reconocieron que la actitud de alias Boca e' perro, asesino del sacerdote Fernando Meza,

no fue la mejor. Esta originó un escándalo repudiado por muchos sectores. También dieron a conocer la crisis que viven en el penal y la precaria atención en salud. Lea pág. 5.

¡Qué emergencia!

Anunciaron treinta y dos pruebas Corozal. En audiencia preparatoria a Fredy Rivera, alcalde de Los Palmitos, a Wilson Pineda, exsecretario del Interior de ese municipio, y Néstor Pérez, contratista, la defensa hizo el descubrimiento de las pruebas que pretende hacer valer en el juicio. Descubrió 32 evidencias, en las cuales figuran testimonios, declaraciones y documentos. Lea pág. 12.

SE ROBARON $50 BILLONES

Fredy Rivera Pérez, alcalde de Los Palmitos.

Visionarios visitó EL MERIDIANO

Sincelejo. El periodista Gabriel Narváez se retractó a través de una carta de acusar, en su programa de radio y redes sociales, de corrupción a Édgar Mar-

tínez en su campaña a la Gobernación. El mandatario lo había denunciado por calumnia. "No existen pruebas", escribió el comunicador. Lea pág. 3.

Bogotá. Los corruptos se llevan entre $40 y $50 billones de los presupuestos nacionales, departamentales y municipales, denunció el contralor Edgardo Maya. Lea pág. 13. 10 HERIDOS EN CHOQUE TRIPLE

Sincelejo. La Gobernación de Sucre y la Alcaldía de Sincelejo fueron dos de las 70 entidades del departamento que se vincularon ayer al Sexto Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias. Simularon sismo, incendio, evacuación de edificaciones y traslado de heridos. Lea pág. 2.

Narváez se retractó

Majagual. A Carlos Cabarcas (foto), exalcalde de Majagual, y Manuel Causil Díaz, contratista, los acusaron de peculado por apropiación. Son procesados por presuntas irregularidades en la construcción de viviendas de interés social en zona rural. Lea pág. 12.

Redacción. Visionarios de Sincelejo, equipo campeón de la IX Copa de Microfútbol Profesional, visitó ayer EL MERIDIANO para contar las adversidades que pasaron para lograr ser los campeones. Los recibió Ana Margarita Eljaiek, gerente. Lea pág. 10.

Cada vez hay más Más controles viejos en el campo Sincelejo. La Policía y la Alcaldía intensificarán las campañas para que los comerciantes que son víctimas de extorsión -delito que se redujo en un 42 % en Sincelejo- no se queden callados y denuncien. Ayer hubo un consejo de seguridad en la Alcaldía donde se trató este flagelo. Lea pág. 2.

Sincelejo. El campo en Sucre se envejece cada vez más, coincidieron miembros de la Asociación Nacional de Usuarios Campesinos (ANUC) en Sucre y lo confirmó la Gerencia del Programa de Tierras y Desarrollo Rural de la Usaid. La razón: pocas oportunidades en las zonas rurales. Lea pág. 7.

Sincelejo. Dos busetas de Corozal que, según versiones, competían por pasajeros, ocasionaron un triple choque en el que 10 personas, ocupantes de dos vehículos de servicio público, resultaron heridas. Lea pág. 14.

Sincelejo: Máximo

31° 23° Mínimo

El campo se ha vuelto poco rentable, según la ANUC.

Tormenta eléctrica FUENTE: IDEAM

Primera EMS 26 10 2017.pdf

Page 3 of 32. Whoops! There was a problem loading this page. Retrying... Primera EMS 26 10 2017.pdf. Primera EMS 26 10 2017.pdf. Open. Extract. Open with. Sign In. Main menu. Displaying Primera EMS 26 10 2017.pdf. Page 1 of 32.

5MB Sizes 3 Downloads 37 Views