Brazosport Independent School District Política de Participación de los Padres del Título I del Distrito 2016-2017 DECLARACIÓN DEL PROPÓSITO Brazosport Independent School District se dedica a darle una educación de calidad a cada estudiante de nuestro distrito. Para alcanzar este objetivo, el distrito desarrollará y mantendrá asociaciones con los padres/cuidadores, benefactores y miembros de la comunidad. Brazosport ISD hará participar a los padres/cuidadores en todos los aspectos de los diferentes programas locales, estatales y federales que se ofrecen en las escuelas de Brazosport ISD. Se convocarán padres voluntarios para varias reuniones del comité del distrito. Nuestros niños se benefician cuando la escuela, el hogar y la comunidad trabajan juntos para promover grandes logros. PARTICIPACIÓN DE LOS PADRES EN EL DESARROLLO DE LA POLÍTICA Todos los años, los padres y el personal de la escuela trabajarán para revisar y mejorar las Políticas de Participación de los Padres del Distrito y de la Escuela. Brazosport ISD dará a conocer y convocará la participación de una diversa población de padres. REUNIÓN ANUAL DEL TÍTULO I DEL DISTRITO Brazosport ISD utiliza los fondos del Título I para ofrecerles servicios a los estudiantes en toda la escuela. Se realizará por lo menos una reunión por año para revisar las pautas de participación de los padres del Título I, Parte A y los servicios que se ofrecen en todo el distrito. Se distribuirán copias de la Política de Participación de los Padres del Distrito y se conversará sobre ella en la reunión. Se les solicita a los padres/cuidadores que participen en la revisión y actualización de la política según sea necesario. La reunión se celebrará en un horario y lugar que sean cómodos. Se proporcionará el aviso sobre la reunión a través de una invitación para padres/cuidadores y mediante avisos al público. Habrá intérpretes disponibles para ayudar a los padres/cuidadores que no hablen inglés. COMPACTO DE PADRES-ESCUELA Conforme a las regulaciones del Título I, cada Grupo de Participación de Padres de la escuela, del Título I, que incluye a los padres y a los representantes del personal, evaluará el Compacto de Padres-Escuela todos los años y realizará revisiones si fuera necesario. Este compacto identificará formas en que la escuela, los padres/cuidadores y estudiantes pueden compartir la responsabilidad del desempeño y éxito del estudiante. Releído y revisado el 7 de abril de 2016 en la Reunión Anual de Evaluación del Programa de Participación de Padres.

Habrá disponible una copia del Compacto de Padres-Escuela detallando estas responsabilidades, en cada sitio web de las escuelas del Título I. Los padres/cuidadores de los estudiantes de las escuelas del Título I de jardín de infantes a 4º grado se reunirán anualmente con el maestro del estudiante para conversar sobre el Compacto de Padres-Escuela en lo relacionado a su hijo/a. OPORTUNIDADES DE PARTICIPACIÓN DE LOS PADRES El distrito apoyará a las escuelas del Título I a proporcionar diversas formas de participación de los padres, porque ayuda a desarrollar y mantener un entorno de aprendizaje óptimo para mejorar el logro académico de todos los estudiantes. Los padres y los miembros de la comunidad pueden contribuir presentado sus servicios como voluntarios en la escuela y ayudando a crear un entorno de apoyo. Se solicita y les damos la bienvenida a las sugerencias de los padres y miembros de la comunidad, para mejorar las escuelas del distrito. COMUNICACIONES ENTRE EL PERSONAL Y LOS PADRES Los boletines informativos, las conferencias, los contactos personales y los avisos escritos se proporcionarán en inglés y español para establecer y mantener una línea de comunicación abierta. Además, se mantendrán actualizados el sitio web de BISD y otros recursos de Internet y electrónicos, en un esfuerzo por mantener informadas a las familias. Los miembros del personal harán todo lo posible por comunicarse de forma positivo y trabajar de forma efectiva con los padres y miembros de la comunidad. EVALUACIÓN Los padres y el personal de la escuela tendrán la oportunidad de revisar la efectividad del distrito, las políticas y los programas de participación de la escuela en base a una evaluación de las necesidades y brindarán sugerencias de mejora. FONDOS Un mínimo del uno por ciento de los fondos del Título I, Parte A, serán separados por Brazosport ISD para las actividades de participación de los padres. Los gastos deberán realizarse conforme a las pautas de uso permitido de los fondos. SERVICIOS PARA LOS PARTICIPANTES DEL TÍTULO I La Directora de Programas Federales, Denise Babb, trabaja con los padres de los estudiantes que participan en los programas del Título I. Puede ser contactada en el (979) 730-7000. CONCLUSIÓN FINAL Brazosport ISD está comprometido con el éxito de los estudiantes. Trabajaremos junto a los padres para monitorear la efectividad de nuestra Participación Parental y los Programas del Título I para brindar excelencia en la educación. Esta política será promovida por los administradores, directores y otros miembros del personal de las escuelas, ya que buscamos la participación activa de nuestros padres.

Releído y revisado el 7 de abril de 2016 en la Reunión Anual de Evaluación del Programa de Participación de Padres.

Parent Involvement Policy (District) Spanish 2016-17.pdf ...

Page 1 of 2. Releído y revisado el 7 de abril de 2016 en la Reunión Anual de Evaluación del Programa de Participación de Padres. Brazosport Independent ...

67KB Sizes 0 Downloads 86 Views

Recommend Documents

Parent Involvement Policy (1).pdf
4. Provide professional development for campus staff regarding how to reach out to,. communicate with, and work with families as equal partners; the value and contributions of. families; and how to implement and coordinate family programs and build t

2016-2017-Parent Involvement Policy-Shenandoah Elem.pdf ...
There was a problem previewing this document. Retrying... Download. Connect more apps... Try one of the apps below to open or edit this item.

BSD Parent Involvement Policy - Kirundi.pdf
Boise (BPEL). Intego y'izo komite ni ukungurana ibitekerezo, gukora. ubushakashatsi, guha ababyeyi umwanya wo kugira uruhare mu ifatwa ry'ibyemezo.

Parent Involvement Sign and Return.pdf
Whoops! There was a problem loading more pages. Retrying... Parent Involvement Sign and Return.pdf. Parent Involvement Sign and Return.pdf. Open. Extract.

Parent Involvement BPAR 6020.pdf
Education Code 11502. (Education ... Communicate with parents/guardians through the district newsletter, web site, or ... understandable and uniform format and, to the extent practicable, in a language ... Parent Involvement BPAR 6020.pdf.

Parent Involvement 1.pdf
Urban roads (intersections). Predominately at night. Sources- NHTSA/FARS. Distracted Driving. 49%. Speeding. 22 %. Other Drivers. 14%. Driving While. Intoxicated. 12% Weather. Conditions. 3%. Parent's Behind The Wheel Fears. Page 2 of 2. Parent Invol

Title I Parent Involvement Policy.pdf
... by which the school and par- ents/guardians will build a partnership to help students ... participating, as appro- priate, in decisions related to their children's education and ... using technology, as appropriate, to foster parent in- volvement

Carnall Parent Involvement Plan 2016-2017.pdf
Oct 21, 2016 - There was a problem loading this page. Carnall Parent Involvement Plan 2016-2017.pdf. Carnall Parent Involvement Plan 2016-2017.pdf.

2015-16 FMS Parent Involvement Plan - Approved 11-10-15 ...
Page 1 of 3. Page 1 of 7. 2015-2016. John McKenzie, Principal. Tauvia Harrigan, Assistant Principal. Page 1 of 3. Page 2 of 3. Den Koran lesen lernen!

LCS Spanish Parent Guide.pdf
No toma partido, no impone sus decisiones en el Equipo, no culpa a nadie ni determina si las. decisiones son correctas o incorrectas. Whoops! There was a problem loading this page. Whoops! There was a problem loading this page. LCS Spanish Parent Gui