Dotado y Talentoso Servicios para Estudiantes Excepcionales

Manual para Padres

Dotado y Talentoso 301 Reynolds Street Fort Lupton, CO 80621 303-857-7280

Director del Distrito de Servicios para Estudiantes Excepcionales: Sra. Arby Burkhardt Enlaces Escolares Dotados Butler, Twombly, Quest, FLMS, FLHS

Preparando a nuestros estudiantes para su futuro Declaración de No Discriminación / Igualdad de Oportunidades - En cumplimiento de los Títulos VI y VII de la Ley de Derechos Civiles de 1964, el Título IX de las Enmiendas Educativas de 1972, la Sección 504 de la Ley de Rehabilitación de 1973, La Ley de No Discriminación de la Información Genética de 2008, la Ley de Colorado y la Política de la Junta de Educación AC (No Discriminación / Igualdad de Oportunidades), el Distrito Escolar Weld Re-8 no discrimina en base a discapacidad, raza, credo, color, La orientación sexual, la identidad / expresión de género, el origen nacional, la religión, los ancestros, la necesidad de servicios de educación especial, la edad, el estado civil, la información genética o las características físicas en las admisiones, el acceso a, el tratamiento o el empleo en programas o actividades educativas . Se han establecido procedimientos de quejas para estudiantes, padres, empleados y miembros del público. La siguiente persona ha sido identificada como el oficial de cumplimiento para el distrito: Superintendente, Distrito Escolar del Condado de Weld Re-8: 301 Reynolds Street, Fort Lupton, CO 80621, 303.857.3200, [email protected]

cada niño cada día

Declaración de la Misión Asegurar el crecimiento y el logro de los estudiantes dotados mediante sistemas de apoyo, programación y promoción. Departamento de Educación de Colorado

Índice Definición de Superdotación Enlace de Dotados en su Escuela Mitos sobre Estudiantes Dotados Rasgos de Estudiantes Dotados Proceso de Identificación Procedimientos para Desacuerdos Líneas de tiempo para referencias y nuevo estudiantes Estudiantes de bajo rendimiento y doblemente excepcionales Planes de Aprendizaje Avanzado Programación: Niveles Elemental y Secundario Recursos para Padres

Enlace de Superdotado en su Escuela Enlace de Dotados en su escuela está disponible para compartir recursos, información y formularios; responder preguntas; Y discutir sus preocupaciones acerca de su hijo y todos los aspectos del programa de superdotados del distrito. Por favor llame a la oficina de la escuecuela.para comunicarse con su enlace escolar.

Preguntas Comunes ¿Qué puedo hacer si pienso que mi hijo es dotado? El primer paso es observar muy cuidadosamente el comportamiento del niño solo y con adultos y otros niños de edad similar en una variedad de escenarios. Luego escuche a los niños hablar de cómo él / ella ve el mundo, la naturaleza, los demás y las ideas. Compare estas observaciones con lo que ve y oiga de otros niños de edad similar. Los recursos personales y basados en el web en la página opuesta describirán las características de los niños superdotados. Su Enlace de Apoyo a la Escuela también le ayudará a clasificar y apoyar los indicadores de superdotación.

¿Qué puedo hacer cuando mi hijo dice que la escuela es aburrida? Escuchar es la mejor respuesta inicial. ¿Es el aburrimiento una experiencia a corto o largo plazo para su hijo? ¿El aburrimiento está relacionado con una clase, un tema o un maestro en particular? ¿Está bien hacer preguntas también? ¿Cómo te ayuda tu aburrimiento? . . O le hace daño? ¿Ha pensado en hablar con el maestro para proponer algunas cosas que podría hacer para aliviar el aburrimiento en una clase (una clase / maestro a la vez)? El aburrimiento puede ocurrir cuando un niño ya sabe lo que se está enseñando o aprende más rápido que los compañeros de clase.

¿Qué puedo hacer cuando todo lo que mi hijo quiere hacer es leer? La lectura voraz es un comportamiento comúnmente visto en niños superdotados. Lo mismo ocurre con la capacidad de leer y amar los libros antes de ingresar a kínder o en primaria. Los lectores devoran libros y artículos sobre muchos temas de interés para ellos. Cuando los niños leen mas avanzados que sus compañeros de grado, ellos o usted puede visitar con el maestro acerca de acomodar estos intereses en la escuela durante el tiempo de espera. Cuando los niños renuncian a las interacciones sociales para leer más, podemos animarlos a encontrar a alguien interesado En el tema para participar en la discusión. Pero la lectura para algunos niños superdotados es una "necesidad", por lo que podemos animarlos a continuar leyendo y compartiendo sus pensamientos acerca de su lectura .

¿Cómo puedo ayudar a mi hijo a abogar por sí mismo? Los niños en la escuela primaria pueden aprender gradualmente a abogar por sí mismos viendo a los padres modelar el proceso de negociar desafíos significativos en el aula. Para el quinto grado y en preparación para la escuela intermedia, los estudiantes se benefician de la exitosa experiencia de abogar por ellos mismos. Una guía útil para los padres y los estudiantes es "Diez Consejos para Hablar con los Maestros" de James Delisle (disponible en línea y de su Enlace para Estudiantes Dotados de su Escuela).

Programación La programación para cada estudiante dotado se basa en sus necesidades, intereses y fortalezas tanto académicas como afectivas. Por favor, visite el GT LIAISON en su escuela para aprender sobre la programación actualmente disponible. ELEMENTAL

SECUNDARIA

Estrategias de instrucción en el Aula que Agregan Profundidad y Complejidad

Estrategias de Instrucción en el Aula que Agregan Profundidad y Complejidad

Currículo Compactado

Currículo Compactado

Agrupación de Clústeres

Agrupación de Clústeres

Agrupación Flexible

Colocación Avanzada

Aprendizaje Basado en Proyectos

Planificación PostSecundaria

Estudio independiente

Orientación y Consejería

Mentores

Estudio Independiente

Competencias

Mentores

Grupos de interes

Actividades de Liderazgo

Discusiones sobre Dotados

Discusiones Sobre Dotados

Mad Science

Electivas

Definición de Superdotación Las personas entre las edades de cuatro y veintiún años cuya aptitud o competencia en habilidades, talentos y potencial para el logro en uno o más dominios son tan excepcionales o desarrolladas que requieren provisiones especiales para satisfacer sus necesidades de programación educativa. Los niños dotados se denominan en lo sucesivo como estudiantes dotados. Los niños menores de cinco años que son dotados también pueden recibir servicios de educación especial para la primera infancia. Los estudiantes dotados incluyen estudiantes dotados con discapacidades (es decir, dos veces excepcionales) y estudiantes con capacidades excepcionales o potencial de todas las poblaciones socioeconómicas, étnicas y culturales. Los estudiantes dotados son capaces de un alto rendimiento, una producción excepcional o un comportamiento de aprendizaje excepcional en virtud de una o una combinación de estas áreas de talento: • Capacidad intelectual general o específica • Aptitud académica específica • Pensamiento creativo o productivo • Habilidades de liderazgo • Artes visuales, artes escénicas, habilidades musicales o psicomotrices

Planes de Aprendizaje

Mitos y Verdades sobre los Estudiantes Dotados

¿Qué es un Plan de Aprendizaje Avanzado (ALP)?

Mito

Realidad

Los estudiantes dotados Aunque muchos estudiantes superdotaobtienen buenas califica- dos ganan buenas calificaciones, otros ciones y son entusiastas se convierten en niños malos, problemas de conducta o deserción escolar. acerca de la escuela.

El ALP es un documento legal que describe la programación para los estudiantes dotados identificados y se utiliza como una guía para la planificación de la educación y la toma de decisiones. El ALP monitorea el progreso de la programación y el desarrollo socioemocional. Los maestros, estudiantes y padres colaboran para asegurar el éxito del estudiante y compartir responsabilidades. Para los estudiantes de secundaria, el ALP puede combinarse con el ICAP para incluir objetivos, apoyo y programación.

¿Qué necesita saber sobre un ALP?

.

Mito

Realidad



Los estudiantes dotados no necesitan ayuda; Son lo suficientemente inteligentes para hacer bien por su cuenta

Los estudiantes dotados necesitan orientación y apoyo para alcanzar su potencial; Necesitan un trabajo desafiante y un sentido de pertenen-

 

Es una herramienta que "impulsa" la instrucción y guía el bienestar social y emocional en la escuela. Es un "documento vivo" y revisado según sea necesario. Es una herramienta de comunicación entre el estudiante, los maestros y los padres.

¿Cuáles son los componentes de un ALP?

Mito

Realidad

Todos los niños son dotados.

Todos los niños tienen fortalezas y atributos positivos, pero no todos los niños trabajan por encima de las normas de compañeros de su edad en un área de fuerza.

Mito

Realidad

Los programas de educación para dotados son elitistas.

Los estudiantes dotados están en todas las culturas, orígenes étnicos y grupos socioeconómicos. La programación provee desafío académico y apoyo social y emocional.

Mito

Realidad

Los niños que reciben malas calificaciones no pueden ser dotados .

El bajo desempeño describe una discrepancia entre el desempeño del estudiante y su habilidad real. Los padres y educadores deben ayudar a los estudiantes a participar en su aprendizaje.



Un Cuerpo de Evidencia identifica los datos de la prueba junto con intereses, fortalezas y necesidades.



Los objetivos académicos anuales para el área / s de la fuerza tienen objetivos mensurables y plazos. Las metas académicas basadas en estándares pueden incluir productos originales para audiencias auténticas.



Objetivos anuales efectivos promueven el bienestar social y emocional en la escuela.



La descripción de las opciones y estrategias de programación corresponden con el área de fortalecimiento / los intereses y será implementada por el personal de la escuela.

 

Se describe el seguimiento y la revisión del progreso continuo. La documentación del progreso hacia el logro de la meta / s será incluida al final del año.

¿Cuál es la línea de tiempo para un ALP?



Para el 1 de noviembre, el ALP es firmado con el aporte de maestros, estudiantes y padres con respecto a las metas académicas y afectivas

 

El ALP describe el calendario de monitoreo e incluye notas. Para el 15 de mayo, la ALP se firmó con el progreso observado en los objetivos.

Lineas de tiempo para referencias y Nuevo estudiantes La estructura de la línea de tiempo para los equipos de identificación en cada edificio que consta de no menos de tres personas, una con experiencia en el área de identificación de dotados, se reúne mensualmente para asegurar que todas las referencias se dentro de 30 días. Los nuevos estudiantes que se transfieran a nuestros distritos con un ALP tendrán que revisar el ALP dentro de los 45 días posteriores a la inscripción en el distrito y se agregará a la lista, según corresponda. Comunicaremos esto a los padres dentro de los 60 días de la inscripción. Si la transferencia de información está incompleta, se harán todos los esfuerzos para recopilar datos previos, así como para crear un conjunto de pruebas para determinar la elegibilidad para los servicios de GT o la inclusión en el conjunto del talento.

Identificacion para estudiantes de bajo rendimiento doblemente excepcionales 1. 2.

3.

4.

Examen NNAT (evaluación no verbal) para todos los estudiantes de 2º y 6º grado Forma de Nominación que incluye; 12 Rasgos Imparciales, manifestaciones positivas y negativas, enfoque en comportamientos / observaciones, Rasgos para Hispanos, ELD dotados Construir enlaces tienen información con respecto al material de prueba apropiado, datos de evaluación, información de evaluación del estado y del distrito y formas de observación para tomar decisiones informadas sobre estudiantes con bajo rendimiento y doblemente excepcionales Información que incluye evaluaciones apropiadas, con respecto a los estudiantes que están aprendiendo inglés se toma en consideración en el proceso para determinar la elegibilidad

SITIOS WEB Web del Distrito (www.weld8.org) Hoagies Gifted Education hoagiesgifted.org/parents.htm

REFERENCIAS Colorado Department of Education cde.state.co.us/gt Colorado Association for Gifted and Talented coloradogifted.org National Association for Gifted Children nagc.org

Doce Rasgos de Dotado Rasgo

Descripción y Características

Motivación

Evidencia de deseo de aprender, unidad interna para satisfacer una necesidad de conocer o alcanzar una meta.

Intereses

Intensos, a veces inusuales. Ejerce una actividad más allá del grupo.

Habilidades de Comunicación

Muy expresivo con palabras, números o símbolos. Capacidad inusual para comunicarse con vocabulario extenso. Efectivas, a menudo estrategias inventivas, para reconocer y resolver problemas. Capacidad inusual para diseñar, adoptar o revisar una estrategia según sea necesario.

Capacidad para Solucionar Problemas

Memoria

Gran almacén de información sobre temas escolares o no escolares, capacidad excepcional para retener y recuperar información.

Investigación/ Curiosidad

Preguntas, experimentos y exploraciones. Hace preguntas inusuales en comparación con los compañeros de su edad.

Visión

Rápidamente capta nuevos conceptos, ve conexiones y detecta significados más profundos.

Razonamiento

Enfoques lógicos para encontrar soluciones, muy conscientes, orientados a objetivos. Piensa críticamente y hace generalizaciones.

Imaginación y Creatividad Humor

Produce muchas ideas, muy originales, forma imágenes mentales. Resuelve problemas en patrones no tradicionales. Pensador fluido y flexible. Convierte y capta el humor bien, la capacidad de sintetizar las diferencias de una manera humorística.

Intensidad

Resistencia de las reacciones, respuestas y comportamientos. Respuestas muy fuertes, incluso extremas, a estímulos físicos, emocionales y sensoriales.

Sensible

Evidencia de compasión, justicia, empatía, sensibilidad moral y ética. A menudo autocrítico.

El Centro Nacional de Investigación sobre Dotados y Talentosos proporciona "Doce Rasgos de Dotados" basado en el trabajo de Mary Ruth Coleman, Ph.D. No todos los estudiantes dotados muestran evidencia de todos estos rasgos que pueden ser demostrados de manera positiva y negativa en el hogar y en el aula. Estos rasgos son fortalezas para ser nutridos.

Proceso de identificación AUMENTO DE Los padres y maestros aumentan su conociENTENDIMIENTO miento de la naturaleza y las necesidades de los niños superdotados con recursos en línea y del enlace GT de la escuela. NOMINACIÓN

Un padre o un maestro pueden nominar a un estudiante para el proceso de identificación de dotado con los formularios disponibles de la escuela GT enlace

PROYECCIÓN UNIVERSAL

Todos los estudiantes de segundo y sexto grado toman una prueba no basada en el lenguaje para examinar a los candidatos que continúan en el proceso de identificación.

COMUNICACIÓN

Padres, maestros, enlaces de GT y estudiantes comparten información y preguntas sobre el proceso de identificación y la programación de talentos.

CUERPO DE EVIDENCIA

Los enlaces de GT recolectan evidencia que representa la habilidad de un estudiante con grados de logro y grados en pruebas cognitivas adicionales. Los padres, maestros y estudiantes proporcionan pruebas adicionales con listas de verificación, inventarios y entrevistas.

EQUIPO DE REVISIÓN

Cada edificio designa a un Equipo de Revisión de GT para considerar el Cuerpo de Evidencia completo para su identificación formal. El equipo incluye un especialista en GT, consejero, y / o administrador / psicólogo

COLABORACIÓN COMUNICACIÓN

Educadores y padres se reunirán para discutir las necesidades individuales de los estudiantes y la programación apropiada. El estudiante también tener sugerencias en sus metas académicas y afectivas.

PLAN DE APRENDIZAJE AVANZADO (ALP)

El ALP es un documento legal que describe la programación para los estudiantes identificados como dotados, y se utiliza como guía para la planificación y toma de decisiones educativas. (Véase la página siguiente)

Procedimientos de desacuerdo Cuando se cuestiona la decisión de un Equipo de Revisión con respecto a la identificación de GT, estos pasos (en orden) serán seguidos por los enlaces de GT de distrito: 1) revisarán el cuerpo de evidencia para la exactitud; 2) revisar los datos con los padres y aclarar los criterios de identificación; 3) determinar si se necesitan datos adicionales y se pueden proporcionar; 4) tomar una decisión final para el año escolar actual; 5) remitir el siguiente nivel de apelación al Director de Servicios Estudiantiles Excepcionales .

Parent Handbook SPAN.pdf

PERSONAL Director del Distrito de Servicios para Estu- diantes Excepcionales: Sra. Arby Burkhardt. Enlaces Escolares Dotados: Butler, Twombly,. Quest, FLMS, FLHS. SITIOS WEB Web del Distrito (www.weld8.org). Hoagies Gifted Education. hoagiesgifted.org/parents.htm. Apoyando las Necesidades Emocinales.

853KB Sizes 1 Downloads 76 Views

Recommend Documents

parent handbook Accounts
Sexual Abuse Response Team ... Use Email Between Teachers and Parents ...... closings or emergencies via a School Messenger automated phone message.

Parent Handbook pdf.pdf
4. Lunch and Snacks, School Attendance, School Attire, Conduct and. Discipline, Supplies, School Property, Decorum, Cell Phones and. Electronic Equipment.

Parent Handbook - Ficker.pdf
Parents have the option to leave teachers a voicemail message on our. current phone system. When leaving me a voicemail message, please know that.

Parent Handbook 2016-2017PDF.pdf
... STUDENT HANDBOOK. 2016-2017. Holy Name School. 1560 40th Avenue. San Francisco, CA 94122. (415) 731-4077. FAX 731-3328. www.holynamesf.com.

Athletic Handbook Student/Parent Signoff.pdf
Before investing time, energy, and money, it is your responsibility to make. sure that there are satisfactory answers to these questions. If in doubt, check. with the Athletic Office. All of these items will be checked. ATTENDANCE REQUIREMENTS. 1. At

Freshman Parent Handbook 15.16.pdf
Student email accounts: Each WHS student is assigned an email account. We use these accounts. to communicate about academics and disciplinary issues.

15 16 Parent Handbook PDF.pdf
Notification of Rights Under the Protection of Pupil Rights Amendment (PPRA) 26. PPRA Consent/Opt-Out 28. Parental Notice of Sex Offender Registry 28.

Parent Student Handbook (PDF)
Thunderbird. School Colors: Purple and Teal. SCHOOL ... Parent Student Handbook (PDF). Parent Student Handbook (PDF). Open. Extract. Open with. Sign In.

Parent Handbook 2016-2017PDF.pdf
Miss Natalie Cirigliano. Principal. Rev. Father Arnold Zamora. Pastor. Page 3 of 42. Parent Handbook 2016-2017PDF.pdf. Parent Handbook 2016-2017PDF.pdf.

Parent Handbook September 2016.pdf
There was a problem previewing this document. Retrying... Download. Connect more apps... Try one of the apps below to open or edit this item. Main menu.

Parent Handbook 2015-PDF.pdf
Parent Handbook 2015-PDF.pdf. Parent Handbook 2015-PDF.pdf. Open. Extract. Open with. Sign In. Main menu. Displaying Parent Handbook 2015-PDF.pdf.

Parent-Student Handbook 2015-2016 copy.pdf
3. Page 3 of 18. Parent-Student Handbook 2015-2016 copy.pdf. Parent-Student Handbook 2015-2016 copy.pdf. Open. Extract. Open with. Sign In. Main menu.

Student Parent Handbook 16-17.pdf
Whoops! There was a problem loading more pages. Student Parent Handbook 16-17.pdf. Student Parent Handbook 16-17.pdf. Open. Extract. Open with. Sign In.