Llamamiento a todo el personal que trabaja en correos de Gipuzkoa (funcionario y laboral) a secundar el paro en las dos primeras horas de la jornada a partir del Jueves 16 de noviembre. POR LA CREACIÓN DE EMPLEO Y CONDICIONES DIGNAS DE TRABAJO. NO A LOS RECARGOS

Motivos para movilizarse: 1.-Solidaridad con las compañeras de trabajo eventuales a los que la empresa trata como a clínex de usar y tirar; exigiéndoles disponibilidad total y contratándolas al dictamen de las necesidades productivas, ejerciendo de limpiadores de barrios acumulados…las recientemente acordadas bases para el ciclo de empleo suponen para ellos y ellas una vuelta de tuerca mas en la que la empresa tirara a la basura los clínex más antigüos y explotará a los mas jóvenes en una regulación de una agresividad sin precedentes en una empresa pública. Esta empresa pública tiene una deuda con las fijos discontinuos y eventuales a quienes pertenecen las vacantes que hay en estos momentos. 2.-Solidaridad con la oficina del antiguo como promotores de las movilizaciones y con todos las trabajadoras de la empresa que sabemos están desbordadas de trabajo. Mañana seremos nosotros. 3.-Solidaridad con nuestra salud: Todos los días estamos viendo como ante el más que evidente aumento del trabajo, la empresa no esta dispuesta a realizar prácticamente ningún contrato. No se cubren las vacantes, bajas, vacaciones o AP y hablar de refuerzos de plantilla da risa. Hemos podido leer en el último Abre Cartas (revista corporativa de la empresa) que la media de edad de la plantilla se sitúa en 48 años. La realidad, es que hay un sector importante de la plantilla tiene problemas de salud, muchos de ellas tienen un origen laboral debido a sobreesfuerzos, ritmos de trabajo exigentes y malas condiciones de trabajo. Hay compañeras que enferman, sufren bajas y tienen que pedir readaptaciones.

4.-No mas destrucción de empleo. En el año 2013 se destruyeron 17 vacantes en Donosti. Aunque desde la Jefatura se nos aseguró que no habría recargos, la realidad ha sido que la política de contratación ha sido minima. En la mayoría de los distritos llevamos años “sobrecargados” por la no cobertura de las vacantes por jubilación o traslado, que la empresa tiene la idea de suprimir en el próximo dimensionamiento que, según rumores, no tardará. Si no actuamos ahora estas plazas desaparecerán definitivamente, seremos menos y más viejos para asumir los recargos. Sobre las movilizaciones • Lo importante no es si la movilización es de jornada completa, medía jornada, o de paros parciales, la verdadera presión va a depender del seguimiento que se haga dentro de la provincia y de amenaza de que se extienda a otras provincias. • Están convocadas tanto para la red de distribución como para la red de oficinas de Gipuzkoa y para todos los colectivos de trabajadores. Seguramente hay muchos mas centros de la provincia que están en situación de desbordamiento. • El formato elegido de paros de dos horas, supone un coste mínimo que puede ser asumido por más gente que si fuera a jornada completa. Aunque no es todo lo fuerte que quisiéramos, nos da la oportunidad de, en función de la respuesta de la empresa, ir incrementando la presión mas adelante. • Se convocan en el momento que mas presión podemos ejercer sobre la empresa. El repunte que se produce en estas fechas navideñas, la obligación de dar los AP antes de finalizar el año, unido al acuerdo que correos tiene con Amazon, hacen de esta campaña de navidad un momento favorable para conseguir contratación.

Donostia 14 noviembre 2011 ASAMBLEA DE TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DE CORREOS

contacto: email: [email protected]

Bloc: http://urtejeria.blogspot.com.es/

LLAMAMIENTO A A LA MOVILIZACION.pdf

There was a problem previewing this document. Retrying... Download. Connect more apps... Try one of the apps below to open or edit this item. LLAMAMIENTO A A LA MOVILIZACION.pdf. LLAMAMIENTO A A LA MOVILIZACION.pdf. Open. Extract. Open with. Sign In. Main menu.
Missing:

33KB Sizes 1 Downloads 73 Views

Recommend Documents

233233666-Genette-Gerard-Metalepsis-de-La-Figura-a-La-Ficcion ...
233233666-Genette-Gerard-Metalepsis-de-La-Figura-a-La-Ficcion-2004.pdf. 233233666-Genette-Gerard-Metalepsis-de-La-Figura-a-La-Ficcion-2004.pdf.

Aportes de Mexico a la medicina_Hugo A. Brown.pdf
Whoops! There was a problem loading more pages. Retrying... Whoops! There was a problem previewing this document. Retrying... Download. Connect more apps... Try one of the apps below to open or edit this item. Aportes de Mexico a la medicina_Hugo A.

Directo a la Universidad.pdf
Directo a la Universidad.pdf. Directo a la Universidad.pdf. Open. Extract. Open with. Sign In. Main menu. Displaying Directo a la Universidad.pdf. Page 1 of 412.

Directo a la Universidad.pdf
Whoops! There was a problem loading more pages. Directo a la Universidad.pdf. Directo a la Universidad.pdf. Open. Extract. Open with. Sign In. Main menu.

1 Introduccion a la bacteriologia.pdf
Niradiz Reyes, PhD. Facultad de Medicina. Bacterias: que son? Page 4 of 24. 1 Introduccion a la bacteriologia.pdf. 1 Introduccion a la bacteriologia.pdf. Open.

Introduccion-a-la-Informatica.pdf
Download. Connect more apps... Try one of the apps below to open or edit this item. Introduccion-a-la-Informatica.pdf. Introduccion-a-la-Informatica.pdf. Open.

infoagronomo.net - Introduccion a la agronomia.pdf
infoagronomo.net - Introduccion a la agronomia.pdf. infoagronomo.net - Introduccion a la agronomia.pdf. Open. Extract. Open with. Sign In. Details. Comments.

pdf-0730\del-abismo-a-la-luz-la-historia-de-la-mama-de-justin ...
There was a problem loading more pages. pdf-0730\del-abismo-a-la-luz-la-historia-de-la-mama-de- ... eber-spanish-edition-by-pattie-mallette-a-j-gregory.pdf.